El aeropuerto de Porto Santo (PXO), situado en la pintoresca isla de Porto Santo, es una pequeña pero importante puerta de entrada para los viajeros a Madeira y más allá. Ofrece vuelos nacionales e internacionales, la mayoría con destino a la vecina isla de Madeira o a la Portugal continental.
Gracias a su tamaño compacto, el aeropuerto está bien organizado y es eficiente. Esto permite una gestión sin estrés a la llegada y a la salida. Especialmente dignas de mención son las cortas distancias que permiten llegar rápidamente de la terminal a las puertas de embarque.
Todas las salidas del aeropuerto de Porto Santo en Portugal para hoy y mañana:
Aquí están todas las salidas para los próximos días:
Aquí puede encontrar todas las llegadas a Porto Santo Airport(PXO)
Resumen rápido Porto Santo Airport(PXO)
El aeropuerto de Porto Santo (PXO) está situado en la isla de Porto Santo, que forma parte del archipiélago portugués de Madeira. Este aeropuerto manejable y bien organizado ofrece una experiencia agradable y sin estrés para los viajeros.
Equipado conuna sola pista, el aeropuerto atiende principalmente vuelos desde y hacia Portugal, así como algunas conexiones estacionales con otros destinos europeos. Esto garantiza que rara vez se produzcan largas colas o retrasos, lo que hace que el comienzo de su viaje sea mucho más relajado.
Uno de los puntos fuertes de PXO es su proximidad a las impresionantes playas de la isla. En sólo unos minutos, podrá zambullirse directamente desde el aeropuerto en las aguas cristalinas o sentir la suave arena entre los dedos de los pies. También encontrará cerca cafeterías y restaurantes que le ofrecerán una muestra de la cocina local.
Gracias a su manejable tamaño, el aeropuerto también ofrece fácil orientación y distancias cortas. Hay algunas tiendas y tiendas libres de impuestos donde podrá comprar recuerdos y artículos de viaje de última hora. El amable servicio del aeropuerto redondea el cuadro positivo y le permite iniciar su viaje con una sonrisa.
Aunque el aeropuerto de Porto Santo es pequeño, satisface todas las necesidades básicas de un viajero moderno sin resultar agobiante.
¿Qué necesita saber sobre Porto Santo?
Porto Santo es una pequeña isla que pertenece al archipiélago de Madeira y a la que se suele llamar la «Isla Dorada». Debe este nombre a sus largas playas de arena dorada, que se extienden a lo largo de nueve kilómetros. La isla es un destino ideal para los veraneantes en busca de paz y relajación.
Una característica especial de la isla es su clima templado, agradable durante todo el año. Esto hace de Porto Santo un lugar perfecto para actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y deportes acuáticos. Los mejores meses para visitarla son de mayo a octubre, cuando las temperaturas son especialmente agradables.
La capital, Vila Baleira, es una pequeña y encantadora ciudad con monumentos históricos, como la casa donde vivió Cristóbal Colón. Los aficionados a la historia tienen aquí mucho que descubrir.
Además de las playas y las atracciones históricas, Porto Santo alberga varios centros de bienestar que ofrecen conocidos tratamientos terapéuticos con arena y agua de mar. Sus propiedades curativas están demostradas y harán que su estancia sea aún más relajante.
Porto Santo también ofrece muchas delicias culinarias. La gastronomía local hace hincapié en el marisco fresco y los platos tradicionales, que se ofrecen en los numerosos restaurantes de la isla.
En general, Porto Santo impresiona por su naturaleza virgen, sus monumentos históricos y su amplia oferta de ocio, ideal para quienes buscan unas vacaciones relajantes pero activas.