Términos y condiciones generales de transporte

Responsabilidad por la ejecución del viaje

Uvet Nordic AB (1) actúa únicamente como intermediario de los billetes de avión y no se le puede hacer responsable por cambios de horarios, vuelos cancelados, equipaje extraviado o ningún otro evento relacionado con la ejecución del viaje en sí. Las respectivas aerolíneas son las únicas responsables de dichos eventos, por lo cual toda reclamación en relación con uno de los anteriores deberá ser realizada directamente ante la aerolínea.

Términos y condiciones generales de transporte

(Aplicable solo a vuelos, no a alquiler de coches ni hoteles)
Actuamos únicamente como intermediario de los billetes de avión y no tenemos ninguna responsabilidad por cambios de horarios, vuelos cancelados, equipaje extraviado, comidas o tasas de aeropuerto que no están incluidas en el precio del vuelo, o por ningún otro evento relacionado con el vuelo. Las respectivas aerolíneas son las únicas responsables de dichos eventos, por lo cual toda reclamación en relación con uno de los anteriores deberá ser realizada directamente ante la aerolínea.

NOTA: Los billetes de avión son documentos personales. No se puede cambiar el nombre de un billete – se considera una cancelación del mismo. Se deben introducir los nombres exactamente de la misma forma que figuran en el pasaporte, primer nombre y apellido(s), así como especificar correctamente a los pasajeros acompañantes, si los hubiera.

Para hacer una reserva con Uvet Nordic AB (1), usted debe tener al menos 18 años de edad o tener permiso de su tutor legal.

Aerolíneas low-cost (Norwegian Air Shuttle, etc.)

Uvet Nordic AB (1) ha elegido mostrar información de vuelos y realizar reservas con aerolíneas low-cost siempre que sea posible (por ejemplo Norwegian Air Shuttle) para disponer de la gama completa de billetes de avión que se ofrece en el mercado.

Uvet Nordic AB (1) no tiene acceso a ninguna información adicional acerca de estas reservas y no podemos contestar preguntas de seguimiento. Le rogamos que se dirija directamente a la aerolínea en cuestión. Dichos billetes se deben abonar inmediatamente al hacer la reserva.

Tipo de billete/entrega de billetes

Usted viajará con un e-ticket (billete electrónico o documento de viaje). Una vez que haga el pago, le enviaremos el recibo y los documentos de viaje.

Como pasajero, usted siempre tiene la obligación de comprobar la confirmación de su reserva antes del pago. Es importante que toda la información, p.ej. horarios, fechas, nombres de los pasajeros, direcciones, etc. estén correctos. Si se ha producido un error (incluso un error pequeño tal como una falta de ortografía en un nombre), usted se debe poner en contacto con nosotros inmediatamente para que podamos intentar ayudarle a encontrar una solución. Una vez que se hayan emitido los documentos de viaje, se aplican las normas de la aerolínea, y cualquier cancelación, nueva reserva o cambio solo será posible si lo permiten las normas de la aerolínea y a menudo previo pago de un recargo. Póngase en contacto con nosotros para recibir más información acerca de lo que se aplica con respecto a su billete.

Pago

La reserva no es vinculante hasta que Uvet Nordic AB (1) haya recibido el pago. Si Uvet Nordic AB (1) no recibe el pago a tiempo, el billete quedará cancelado.

NOTA: Si elije un pago contra factura o a plazos con Klarna, la reserva es vinculante de inmediato una vez que haya aprobado los términos de pago, aunque no haya completado la transferencia de pagos a Klarna.

Suele haber que realizar el pago en las 24 horas siguientes a la reserva, sin importar cuándo se haga la reserva. La información acerca de la fecha límite del pago final está indicada en la confirmación de la reserva. Si usted elije pagar los billetes antes de esta fecha/hora, le emitiremos los billetes/e-tickets tan pronto como sea posible. Una vez que los billetes/e-tickets hayan sido emitidos, quedan bloqueados y no se pueden modificar/cancelar. Estas normas las determinan las aerolíneas, no Uvet Nordic AB (1). Una vez que Uvet Nordic AB (1) haya recibido el pago, todos los documentos de viaje serán enviados por correo electrónico.

Formas de pago:

  • Tarjeta de crédito o débito (MasterCard, Eurocard y Visa. No se aceptan Maestro, Electron y tarjetas de un solo uso).

Al pagar con tarjeta, a menudo el pago está compuesto por dos partes: una es los billetes en sí (cobrado directamente por la aerolínea) y la otra de Uvet Nordic AB (1) en concepto de tasas y seguro, si se aplica. Si paga con tarjeta, se le cobrará una tasa adicional de 10 EUR. La transferencia bancaria no tiene recargo.

Uvet Nordic AB (1) no se hace responsable de errores de precio, precios indicados incorrectamente por la aerolínea, problemas técnicos, errores informáticos y otros gastos más allá de nuestro control. Si se produjera un problema, nos pondríamos en contacto con usted dentro de un plazo de 24 horas en días laborables.

Cancelación / Nueva reserva

Si la reserva que no ha sido pagada antes de la hora límite indicada en la confirmación de la reserva, será cancelada automáticamente. Una vez que se haya pagado el viaje, se aplican las normas de la aerolínea, y cualquier cancelación o cambio solo será posible si lo permiten las normas de la aerolínea y a menudo previo pago de un recargo. Las normas son más flexibles para las reservas de clase business. Si usted cancela su viaje después de haber realizado el pago, no se emitirá un reembolso. Es responsabilidad del pasajero el asegurarse que si se produce una doble reserva, una de ellas sea cancelada, sin importar dónde fue realizada (qué agencia de viaje/aerolínea). De otro modo, la aerolínea podría cancelar la doble reserva sin avisar al pasajero. Uvet Nordic AB (1) no será hecho responsable por cancelaciones realizadas por las aerolíneas o por el no-reembolso de dichas cancelaciones

La cancelación siempre se deberá realizar antes de la salida, sin importar el tipo de billete. Para hacer una cancelación, usted deberá entrar en su página personal en flightfinder.es. Si la cancelación se realiza inmediatamente antes de la salida y fuera de los horarios comerciales de Uvet Nordic AB (1), póngase en contacto con la aerolínea directamente.

En el caso de una compensación/nueva reserva, Uvet Nordic AB (1) cobrará una tasa de gestión de 70 EUR por billete, además de las tasas de la aerolínea.


La protección de cancelación en caso de enfermedad

Horarios de vuelo

Todos los horarios de vuelo se indican según la hora local. Si el viaje requiere una escala pasando la noche, Uvet Nordic AB (1)/la aerolínea no abonarán gastos incurridos.

Los horarios de vuelo pueden estar sujetos a cambios durante el transcurso del viaje. Le recomendamos que se ponga en contacto con la aerolínea dentro de las 72 horas previas a su viaje de regreso para comprobar si hay cambios en los horarios de vuelo, si usted está viajando fuera de Europa.

Uvet Nordic AB (1) actúa solamente como intermediario del billete de avión y no puede ser hecho responsable de ningún cambio de horarios o vuelos cancelados. Tales asuntos deben ser resueltos directamente con las aerolíneas correspondientes.

Si no hay otras opciones y la aerolínea no cubre tales gastos, las estancias pasando la noche en relación con escalas en el vuelo como resultado de un cambio de horarios o cancelación del vuelo serán responsabilidad del pasajero.

Las aerolíneas diferencian entre los vuelos directos ("direct") y sin escalas ("non-stop"). Los vuelos non-stop vuelan directamente sin hacer ninguna escala. Los vuelos directos pueden mantener el mismo número de vuelo durante la totalidad del viaje, pero pueden hacer una parada intermedia. Esto no se especifica por Internet pero sí se indica en su itinerario/e-ticket. Los horarios que se muestran por Internet son los horarios de viaje en conjunto, incluyendo el tiempo de las paradas técnicas.

Las aerolíneas pueden cambiar sus horarios y cancelar vuelos con poco preaviso – esto queda fuera del control de Uvet Nordic AB (1). Es la propia responsabilidad del pasajero el comprobar los horarios de vuelo del viaje de ida y de vuelta respectivamente, cosa que se puede hacer consultando el itinerario online o directamente con la aerolínea. Uvet Nordic AB (1) no es responsable de aportar información acerca de cambios de horario o cancelaciones de vuelos. Tampoco somos responsables de cancelaciones por motivo de desastres medioambientales, actos de guerra, huelgas u otros eventos imprevistos. Las cancelaciones de este tipo no le dan derecho a descuentos de precio, viajes de sustitución, indemnizaciones ni ninguna otra forma de compensación por parte de Uvet Nordic AB (1). Tampoco le compensamos por servicios adicionales que formaran parte del viaje, tales como billetes de tren, estancias en hotel o alquileres de coche. Si el cambio de horario resulta en una llegada tardía al hotel o a la compañía de alquiler de coches, el pasajero deberá ponerse en contacto personalmente con el hotel o la compañía de alquiler de coches para notificarles. Dispone de más información acerca de los derechos de los pasajeros durante los vuelos aquí.

Las aerolíneas pueden cambiar sus horarios y cancelar vuelos con poco preaviso – esto queda fuera del control de Uvet Nordic AB (1). Es la propia responsabilidad del pasajero el comprobar los horarios de vuelo del viaje de ida y de vuelta respectivamente, cosa que se puede hacer consultando el itinerario online o directamente con la aerolínea. Uvet Nordic AB (1) no es responsable de aportar información acerca de cambios de horario o cancelaciones de vuelos. Tampoco somos responsables de cancelaciones por motivo de desastres medioambientales, actos de guerra, huelgas u otros eventos imprevistos. Las cancelaciones de este tipo no le dan derecho a descuentos de precio, viajes de sustitución, indemnizaciones ni ninguna otra forma de compensación por parte de Uvet Nordic AB (1). Tampoco le compensamos por servicios adicionales que formaran parte del viaje, tales como billetes de tren, estancias en hotel o alquileres de coche. Si el cambio de horario resulta en una llegada tardía al hotel o a la compañía de alquiler de coches, el pasajero deberá ponerse en contacto personalmente con el hotel o la compañía de alquiler de coches para notificarles. Dispone de más información acerca de los derechos de los pasajeros durante los vuelos aquí.

Precios e impuestos de aviación

Los precios de vuelos son "artículos perecederos". Los precios y disponibilidad de asientos están sujetos a cambios, por eso usted obtendrá resultados diferentes dependiendo de cuándo busque las plazas/precios. Los precios de los vuelos se indican incluyendo tasas de aviación y recargos por combustible, si los hubiera. Una vez emitido el billete de avión, no se pueden cambiar los precios.

Los siguientes impuestos de salida se deberán pagar en el aeropuerto en la divisa local previo a su viaje de regreso.

Destino/Importe
Nueva Zelanda/NZD 25,00
Fiji/FJD 20,00
Islas Cook/NZD 25,00
Samoa/WST 30,00
Niue/NZD 20,00
Tonga/TOP 20,00
Hong Kong/HKD 100,00
Indonesia/IDR 100.000 (tasa de servicio)
Vietnam/USD 14
Filipinas/PHP 550,00

No aceptamos responsabilidad por cambios de precios o destinos donde se cobre un impuesto local de salida sin nuestro conocimiento.

Seguro de bancarrota

En el caso de que usted haya contratado el seguro de bancarrota, pero Uvet Nordic AB (1) haya sido cargado nuevamente por motivo de una reclamación con la tarjeta, el derecho de uso del seguro de bancarrota pasa a Uvet Nordic AB (1).

Responsabilidades del pasajero

Es responsabilidad de los pasajeros el familiarizarse con los términos y condiciones generales de transporte antes de la compra.

El pasajero se compromete a:
– Monitorizar su cuenta de correo electrónico, dado que nuestra correspondencia se lleva a cabo por e-mail.
– Comprobar la información de la reserva y la confirmación de pago. Cualquier error debe ser comunicado inmediatamente. Las reservas pagadas son válidas.
– Notificar a Uvet Nordic AB (1) si no se reciben los documentos de viaje en un plazo de 5 días desde que fueron enviados. A no ser que se haya informado al respecto dentro del período indicado, Uvet Nordic AB (1) no se puede hacer responsable de ningún gasto adicional incurrido en relación con la emisión de nuevos documentos de viaje.
– Siempre re-confirmar las reservas en el caso de una escala superior a 72 horas. Se aplica a vuelos fuera de Europa.
– Siempre comprobar los horarios de vuelo con las aerolíneas correspondientes (las aerolíneas pueden cambiar sus horarios de vuelo con poco preaviso).
– Estar en posesión de un pasaporte válido, así como de un visado y vacunas si se requiere, previo a la salida. Esto también se aplica a visados de tránsito en relación con las escalas. El costo de los mismos corre de cuenta del pasajero.
– Disponer de un seguro de viaje adecuado.

Uvet Nordic AB (1) no será hecho responsable por dobles reservas, ya que las aerolíneas pueden cancelar todas las plazas. No se puede reservar plazas para más de nueve personas en el mismo vuelo, aunque estén repartidas entre varias reservas.

Retrasos de vuelos y colaboración con la empresa de consumidores TRS Travelright

Retraso de vuelos, vuelos cancelados y denegación de embarque según el reglamento 261/2004 de la UE.

Según el reglamento 261/2004, dependiendo de la duración del vuelo y el destino, usted puede tener derecho a una indemnización de entre 250 y 600 euros. Uvet Nordic AB (1) colabora con la empresa de consumidores TRS Travelright. Esto implica que Uvet Nordic AB (1), a través de Travelright, supervisa automáticamente su vuelo y si se produjera un retraso tal que Travelright considere que usted tiene derecho a una indemnización, Travelright se pondrá en contacto con usted y luego ellos gestionarán su solicitud de indemnización con la compañía aérea. Travelright trabaja según el sistema "no se gana, no se cobra", o sea que si usted no obtiene ninguna indemnización, sus servicios no le costarán nada. Si consiguen que usted reciba una indemnización de la compañía aérea, le cobrarán un 30 por ciento, impuestos incluidos, del importe resultante. (Por ejemplo, si tiene derecho a cobrar 600 euros se le pagarán 420 euros). Observe que si usted también ha contratado un seguro de viaje con nosotros, puede tener derecho a una indemnización por parte del seguro y otra indemnización adicional según el reglamento 261/2004. Encontrará las condiciones generales de Travelright aquí.

Reclamaciones

Cualquier problema o reclamación que se produjera durante el transcurso del viaje deberá ser informado inmediatamente al proveedor (aerolínea, compañía de alquiler de coches, hotel, etc.). Si usted está solicitando una compensación por gastos adicionales, el recibo al respecto así como una confirmación por escrito de cualquier acuerdo entre usted y el proveedor deberán estar adjuntados a la solicitud. Si usted recibe una compensación o indemnización directamente por parte del proveedor, normalmente el derecho de subsiguientes compensaciones desaparece. Las quejas que no hayan sido indemnizadas/compensadas por el proveedor durante el viaje deberán ser informadas a Uvet Nordic AB (1) de forma inmediata para su investigación.

Toda queja deberá se entregada por escrito usando el formulario de reclamaciones especificado dentro del plazo de 2 meses después de su regreso. El tiempo de procesado es de aprox. 3 meses. Envíe su reclamación por correo electrónico a info@flightfinder.es.

Las reclamaciones se deben entregar por escrito para ser válidas.

PUL, la Ley de protección de datos personales sueca

Esta sección aporta información acerca de cómo Uvet Nordic AB (1) gestiona los datos personales que recibimos. Nuestro procesado de datos personales naturalmente cumple con la Ley de Protección de Datos Personales sueca (PUL) y otras leyes relevantes relacionadas con la protección de la privacidad personal.

Usted nos está aportando datos personales al hacer la reserva y pedido, p.ej. su nombre, dirección y número de tarjeta, y estos datos se procesan de forma electrónica. Uvet Nordic AB (1) comunica sus datos personales a terceras partes solamente cuando esto es necesario para la implementación, administración y cobro de sus pedido. Las terceras partes pueden incluir aerolíneas, hoteles y compañías de alquiler de coches que usted haya reservado a través nuestro.

Usamos sus datos personales para fines de marketing solamente si usted ha dado su consentimiento. En caso contrario, se utiliza exclusivamente para completar sus compras. Uvet Nordic AB (1) trabaja activamente para prevenir el abuso y pérdida de datos personales.

De acuerdo con la Ley de Datos Personales sueca, usted podrá recibir una notificación de la información que hemos recogido si lo solicita por escrito a Uvet Nordic AB (1).

Cookies

Una cookie es un pequeño archivo de texto que contiene información, que su navegador de Internet (p.ej. Internet Explorer) almacena en su ordenador. Una web puede contener una o más cookies con información a la que el sitio web puede acceder cuando el navegador del usuario visita el sitio.

La información contenida en cookies varía de un sitio web a otro, pero por lo general se trata de información que mejora la experiencia del usuario al visitar el sitio web. También es común que las cookies se utilicen para la gestión de la sesión y estadísticas.

De conformidad con la Ley de comunicaciones electrónicas sueca que entró en vigor el 25 de julio de 2003, cualquiera que visite un sitio web que use cookies deberá ser informado de para qué se están usando las cookies y se le debe ofrecer la opción de negarse a su uso.

Uvet Nordic AB (1) utiliza cookies con fines estadísticos y de gestión de la sesión. No almacenamos información personal en las cookies.

Dado que Uvet Nordic AB (1) utiliza cookies en su gestión de la sesión, usted deberá activar esta función para poder acceder a Uvet Nordic AB (1).

Varios

Ni Uvet Nordic AB (1) ni la aerolínea pagarán las transferencias entre diferentes aeropuertos si usted opta por dicha alternativa.

Billetes de regreso: Si usted solo desea volar en uno de los trayectos de un billete de ida y vuelta, le recomendamos que reserve un viaje de ida solo. No es posible utilizar solamente el viaje de regreso de un billete de ida y vuelta. Si usted perdiera la ida, la aerolínea cancelaría el viaje entero.

Los viajes a EE.UU. están sujetos a normativas de pasaporte más estrictas y requerimientos de pasaportes que se puedan leer en máquinas. Consulte en la embajada de EE.UU. para saber qué se aplica en su caso. En el caso de viajes a EE.UU., las aerolíneas también requieren que los pasajeros aporten información acerca de sí mismos a las autoridades de los EE.UU.

Nivel de servicios. Al hacer una reserva, usted selecciona su nivel de servicios deseado. Al optar por BASIC, se le cobra una cuota de servicio por cualquier servicio de post-venta, con un mínimo de 16 EUR por reserva. Tales servicios de post-venta pueden incluir asuntos de atención al cliente, gestión de cambios de horarios y otras gestiones de su viaje.

Equipaje especial. Lamentablemente, no podemos aceptar reservas con equipaje especial, p.ej. tablas de windsurf, armas, bicicletas, etc. En tales casos, le recomendamos que haga la reserva entera directamente con la aerolínea.

Niños y perros no acompañados. Lamentablemente no podemos reservar billetes para menores de 18 años de edad o mascotas acompañantes. Le recomendamos que se ponga en contacto con la aerolínea directamente para hacer esta clase de reservas.

Bebés. Para que sea clasificado como "bebé", su hijo/a debe tener menos de 2 años durante toda la duración del viaje. Si su hijo/a cumple 2 años de edad antes de completar el viaje, usted deberá reservar tarifa infantil (2-12 años de edad).

Normas generales de responsabilidad de la aerolínea.

El siguiente texto resume las normas se responsabilidad por daños aplicables a los operadores aéreos de la UE de conformidad con la legislación comunitaria y el Convenio de Montreal.

Compensación por muerte o lesión:
No hay ningún límite financiero en la responsabilidad relacionada con una lesión física o la muerte de un pasajero. En lo referente a daños por valor de hasta 100.000 SDR (aprox. 110.000 EUR), la aerolínea no puede disputar la solicitud de compensación. Si el importe es superior, la aerolínea puede disputar reclamaciones si puede demostrar que no ha causado la lesión.

Pago por adelantado:
No hay ningún límite financiero en la responsabilidad relacionada con una lesión física o la muerte de un pasajero. En lo referente a daños por valor de hasta 100.000 SDR (aprox. 110.000 EUR), la aerolínea no puede disputar la solicitud de compensación. Si el importe es superior, la aerolínea puede disputar reclamaciones si puede demostrar que no ha causado la lesión.

Retrasos del pasajero:
Si los pasajeros sufren retrasos, la aerolínea es responsable por los daños ocasionados a no ser que haya tomado todas las medidas razonables para evitar los daños o a no ser que haya resultado imposible tomar dichas medidas. En relación con una muerte, tales pagos por adelantado deben sumar un mínimo de 4.150 SDR (aprox. 4.500 EUR).

Retrasos en el equipaje:
Si el equipaje sufre retrasos, la aerolínea es responsable por los daños ocasionados a no ser que haya tomado todas las medidas razonables para evitar los daños o a no ser que haya resultado imposible tomar dichas medidas. La responsabilidad por daños en relación con retrasos del equipaje está limitada a 1.000 SDR (aprox. 1.100 EUR).

Destrucción, pérdida o daños del equipaje:
La aerolínea es responsable por daños en relación con la destrucción, pérdida o daños del equipaje de hasta 1.000 SDR (aprox. 1.100 EUR). En lo referente a equipaje facturado, la aerolínea es responsable por daños aunque no los haya causado, exceptuando en los casos donde se haya determinado que el equipaje estaba defectuoso. En lo referente a equipaje de mano, la aerolínea es responsable por daños solo si ha causado dichos daños.

Límites superiores de equipaje:
Un pasajero puede tener derechos de un límite financiero superior de la responsabilidad por daños si el pasajero presenta una declaración aparte a más tardar a la hora de facturar y abona un recargo.

Reclamaciones de equipaje:
Si el equipaje es dañado, perdido o destruido, el pasajero deberá presentar informe de esto por escrito a la aerolínea tan pronto como sea posible. En el caso de daños a equipaje facturado, el pasajero deberá presentar una reclamación en el plazo de siete días y en el caso de retrasos, dentro del plazo de 21 días – en ambos casos a partir de la fecha en la que se entregó el equipaje al pasajero.
Responsabilidad por daños de la aerolínea contratante y operadora

Si la aerolínea que opera el vuelo es una entidad diferente que la aerolínea contratante, el pasajero tiene derecho a presentar su reclamación o solicitud de indemnización por daños, con cualquiera de las dos. La aerolínea contratante es aquella cuyo nombre o código está indicado en el billete.

Fecha límite para comenzar una acción:
Las acciones de indemnización deberán ser presentadas ante un tribunal de justicia dentro del plazo de dos años de la fecha en la que aterrizó o debería haber aterrizado el avión.

Información proveniente de:
Las normas arriba expresadas se basan en el Convenio de Montreal del 28 de mayo de 1999, tal como han sido implementadas en la legislación comunitaria por medio del Reglamento (EC) Nº. 2027/97, y enmendadas por el Reglamento (EC) Nº 889/2002, así como la legislación nacional de los Estados Miembro.

Condiciones Generales de Transporte de las principales aerolíneas.

Vínculos a las Condiciones Generales de Transporte de las principales aerolíneas: Aeroflot
Air Berlin
Air France
American Airlines
Austrian Airlines
British Airways
Delta Airlines
Emirates
Finnair
Iberia
KLM
Lufthansa
Norwegian
Qatar Airways
SAS
Thai Airways
Turkish Airlines
United Airlines

Imprimir condiciones.

Para imprimir las condiciones, presione Ctrl+P. Esto es, presione el botón Ctrl en la esquina inferior izquierda de su teclado al mismo tiempo que presiona la tecla de la letra P.

(1) Uvet Nordic AB/Flygpoolen i Stockholm AB filial i Finland

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