Preguntas frecuentes

Haga clic aquí para ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente

Abajo se da respuesta a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Si usted desea ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente u obtener información en profundidad acerca de su viaje, le rogamos acceda a nuestro Sistema de Atención al Cliente usando el vínculo de arriba.

  • ¿Cómo hago para pagar?
    Después de completar su reserva, el sistema le llevará a la página de confirmación de la reserva y pago. Usted tendrá la opción de pagar con tarjeta (Visa, MasterCard, Eurocard), contra factura o a plazos.
  • ¿Puedo cambiar el nombre del billete?
    Cambiar los nombres de los billetes normalmente no está permitido ya que son documentos personales e intransferibles. Sin embargo existen ciertas excepciones, p.ej. Norwegian Air Shuttle, así como ciertos vuelos domésticos y europeos operados por SAS, que sí permiten un cambio de nombre. Póngase en contacto con Atención al Cliente usando el vínculo de arriba para obtener precios e información acerca de si esto es aplicable en su caso.
  • ¿Puedo cambiar la fecha del billete?
    Muchas aerolíneas permiten cambiar la fecha del billete, abonando una tasa. Póngase en contacto con Atención al Cliente si está interesado en conocer precios y disponibilidad. Le rogamos que tenga en cuenta que un cambio en la fecha solo se puede realizar en caso de que haya disponibilidad y que deberá abonar las tasas requeridas por la compañía aérea o el agente de viajes.
  • ¿Cómo cancelo una reserva?
    Para evitar malentendidos acerca de las cancelaciones, solo aceptamos cancelaciones por escrito. Siempre deberá ponerse en contacto con Atención al Cliente si desea cancelar su viaje. Atención al Cliente contestará a su solicitud de cancelación con información general acerca de cómo usted puede, por ejemplo, aprovechar su seguro de cancelación. Usted también deberá reconfirmar su cancelación antes de que notifiquemos a la aerolínea. Observe que no se le reembolsará el importe del billete si no ha adquirido nuestro seguro de cancelación.
  • ¿Por qué no puedo reservar una oferta que veo en la página web?
    A veces hay problemas técnicos, o actualizaciones en curso, de los muchos sistemas implicados al realizar una reserva. En tales casos, puede aparecer en la web, erróneamente, una opción que en realidad no está disponible. Trabajamos constantemente para eliminar tales problemas, sin embargo a veces nos vemos afectados por errores que está más allá de nuestro control. En estas circunstancias, usted recibirá un mensaje de error al intentar hacer una reserva.
  • No he recibido mis billetes, ¿qué hago?
    Le enviamos los documentos de viaje por correo electrónico en el plazo de un par de días después de recibir su pago. Si su salida es inminente, se le envían tan pronto como sea posible. Si usted no puede encontrar el correo electrónico con sus billetes, siempre puede entrar en nuestro sistema de Atención al Cliente indicado arriba y recuperarlos. Al decir "billetes" nos referimos a los documentos de viaje, pasajes, e-tickets o billete electrónico.
  • Si tengo que hacer escalas, ¿qué sucede si el avión llega tarde y pierdo el siguiente vuelo?
    Si usted ha reservado el mismo billete para todo el recorrido, incluyendo una escala, la oficina de billetes de la compañía aérea le cambiará la reserva al siguiente viaje disponible, sin recargo. Por este motivo es importante no reservar billetes por separado con una escala de corta duración, sino hacer una sola reserva para todo el viaje.
  • ¿Qué pasa si la aerolínea cambia su horario de vuelos?
    Las aerolíneas normalmente hacen público un horario preliminar cada seis meses. Esto significa que los horarios de vuelo publicados pueden ser ajustados y los vuelos pueden ser cancelados. Si un cambio de horario afecta a su viaje, la compañía de viajes o la aerolínea deberán ajustar o cambiar la reserva de uno o más de sus vuelos. Este servicio está incluido en nuestro paquete de servicios para el viaje, que usted puede contratar al hacer la reserva. Si usted no ha optado por un paquete de servicios para el viaje, nos pondremos en contacto con usted de todas formas para informarle de que se ha producido un cambio y de que usted deberá contactar con la compañía aérea directamente o comprar un paquete de servicios para el viaje.
  • ¿Cuánto equipaje puedo llevar a bordo?
    La mayoría de las compañías aéreas permiten equipaje con un peso máximo de 20 a 23 kilogramos sin recargo. Algunas aerolíneas cobran el equipaje aparte, p.ej. Air Baltic, la mayoría de los vuelos domésticos en EE.UU. que se compren por separado, así como Vueling. Air Berlin también cobra el equipaje, si se contratan sus vuelos más económicos. Póngase en contacto con nosotros para más detalles.
  • Si la compañía aérea entra en bancarrota, ¿me cambiarán los pasajes?
    Si la compañía aérea entra en bancarrota, usted no podrá hacer su viaje y la agencia de viajes no le podrá reembolsar el importe de los pasajes puesto que solamente somos un intermediario y cuando usted realiza la reserva, le transferimos el pago directamente a la compañía aérea. Por este motivo siempre recomendamos que contrate nuestro seguro contra bancarrotas para que le podamos reembolsar si la aerolínea se declara en bancarrota. Si la aerolínea se declara en bancarrota después de su salida, su nuevo viaje de regreso será abonado por el seguro.
  • ¿Cómo debo introducir los nombres al reservar un viaje?
    Introduzca siempre su primer nombre de pila tal como figura en su pasaporte y todos los apellidos tal como constan en la línea de los apellidos en su pasaporte. Los cambios de nombre son complicados y costosos, si es que siquiera están permitidos, con la mayoría de las aerolíneas. Si el viaje se realiza con diferentes aerolíneas, tal vez ni siquiera sea posible hacer un cambio de nombre.
  • ¿Puedo comprar un pasaje para alguien de otro país?
    Sí, se puede, pero indique por favor su propio correo electrónico y número de teléfono si usted está haciendo la reserva, para asegurarnos de que dirijamos toda nuestra correspondencia a usted. Al completar la transacción, usted podrá reenviar los billetes por correo electrónico a la persona que viaja.